Reunión mesa RR.LL Covid-19 13/05/2020

(Datos cuantitativos a fecha 11 mayo 2020)

DATOS PLANTILLA / OFICINAS

Personal vulnerable: 2.465 personas

  • 1.053 personas por causa de edad
  • 1.412 personas por patologías, embarazo, lactancia

Casos registrados confirmados actualmente con baja médica de la Seguridad Social: 490 personas.

Colectivo vulnerable: Los criterios establecidos en BBVA son incluso más amplios que los establecidos por la normativa sanitaria estatal. Ejs., nosotros incluimos en el tratamiento como vulnerables, colectivos como son el de embarazadas, hipertensos, etc., que la Seguridad Social considera como que pueden trabajar.

Oficinas cerradas: 1.125 oficinas, de las que 1.115 oficinas son de Banca Comercial y 10 son de BEC.

Oficinas abiertas: 1.466 oficinas, de las que 1.460 son oficinas de Banca Comercial y 6 oficinas son de BEC.

En principio y reiterando que estamos ante un proceso planificación y gestión dinámica revisable continuamente (diariamente), se mantienen los criterios establecidos y comunicados para el establecimiento de los turnos presenciales y que tampoco olvidemos que dicho proceso sigue estando muy condicionado por aspectos como: disponibilidad de plantilla, normativa estatal (también cambiante, ejs.: diferentes fases COVID-19 y diferentes situaciones territoriales), continuidad del negocio, etc., buscando siempre la mejor opción posible y que en ningún caso en BBVA está por encima de la seguridad de las personas.

Turnos de vacaciones: Se deben intentar respetar y disfrutar las fechas previstas y grabadas inicialmente a partir de junio. No obstante, las circunstancias personales y puntuales deben también tratarse con los responsables funcionales y resto de compañeros en su caso.

13 mayo 2020

Add Comment